El corte de cabello más viralizado en el mundo del fútbol no llegó. Manchester United logró apenas un empate de último minuto en su visita a West Ham. De igual manera, Chelsea dejó escapar una victoria con ventaja de dos goles cuando Leeds, de visitante, logró empatar el partido.
Y a pesar de que tanto United como Chelsea se encuentran arriba de Liverpool, con 6 y 5 puntos respectivamente, una victoria para los Reds esta noche podría disminuir esa distancia a 3 y 2 puntos. Esto cobra relevancia considerando que Liverpool tiene encuentros futuros contra ambos equipos, ante Man United el 2 de mayo en Old Trafford y ante Chelsea el 9 de mayo en Anfield.
Falta mucho para esos encuentros, y la tabla puede verse completamente distinta de aquí a entonces, pero si Liverpool ha de revertir el curso, esta noche es la noche indicada para comenzar a hacerlo.
La última vez que Liverpool y Sunderland se enfrentaron esta temporada, Liverpool luchaba por encontrar un punto estable sobre el cual comenzar a construir victorias. Sunderland llegó a Anfield con un kit de clavados y trucos para bajar el ritmo del partido, y el árbitro, como es costumbre, les dio toda oportunidad para hacerlo.
Esta noche podría acontecer de manera similar, así que cuento con que Liverpool pierda el balance de faltas. Espero equivocarme.
Después de aquel partido contra los Black Cats en la fecha quince, Sunderland y Liverpool se encontraban en las posiciones 9 y 10 de la tabla, respectivamente. Diez partidos después, Liverpool es ahora sexto, y Sunderland sigue en el noveno con 9 ganados, 9 empatados y 7 perdidos.
Sin embargo, Sunderland llega a este partido invicto en casa en la liga esta temporada. Vienen de caer 3-0 ante Arsenal, pero en el Stadium of Light son un equipo diferente. No contarán con su capitán Granit Xhaka ni con Bertrand Traoré, y Trai Hume asumirá la cinta en ausencia del suizo.
Para este partido, Slot no contará con Dominik Szoboszlai, quien cumple suspensión tras la roja recibida en los últimos minutos contra Manchester City. Jeremie Frimpong sigue fuera por lesión muscular, y Conor Bradley, Giovanni Leoni y Alexander Isak continúan como bajas de largo plazo. La buena noticia es que Joe Gomez podría volver a la convocatoria tras su lesión contra Bournemouth.