Era un día caluroso de agosto del 2025 cuando ambos equipos se enfrentaron por primera vez en esta temporada en un duelo súper intenso que culminó con la victoria de Liverpool gracias a un gol de último minuto del adolescente Rio Ngumoha.
La última vez que se habían medido, Newcastle había ganado la final de la EFL Cup contra Liverpool 2-1, con goles de Dan Burn (45+1') y Alexander Isak (53'); Federico Chiesa descontó para los Reds (90+6').
En aquel entonces, nadie tenía idea de lo que le depararía el futuro al delantero sueco. Lamentablemente, como ya sabemos, Alexander Isak tendrá que esperar varios meses para poder enfrentarse a su antiguo equipo una vez que regrese de su lesión por fractura.
En la actualidad, la historia es un tanto diferente para ambos equipos. Los Reds atraviesan su peor racha de la temporada con cinco partidos sin ganar en liga (cuatro empates y una derrota), algo que no les pasaba desde la era de Gérard Houllier en 2002/03. Si no logran el triunfo este sábado, sería la primera vez desde 1954 que arrancan un año sin victorias en sus primeros seis partidos de liga, cabe destacar que aquel año terminaron descendiendo.
Sin embargo, el historial reciente de encuentros entre los Magpies y los Reds, favorece a Liverpool, quienes no han perdido en sus últimos 18 partidos de Premier League contra Newcastle, acumulando 13 victorias y 5 empates. Mohamed Salah, además, tiene más participaciones de gol contra del equipo de Tyneside que ante cualquier otro rival (10 goles y 9 asistencias).
El equipo de Arne Slot llega con la moral alta tras golear 6-0 al Qarabag en la Champions, aunque las lesiones complican el panorama, ya que Frimpong, se agrega a la lista de lesiones que, además de Isak incluyen a Bradley, Leoni con lesiones que les robarán del resto de la temporada. Según el estratega neerlandés, Gomez estará de regreso pronto, pero no mañana, mientras que Konaté podría reaparecer, después de haber estado ausente por más de una semana por razones personales.
Newcastle, por su parte, no ha anotado en sus últimos dos partidos de liga. De hecho, solo Sunderland y Wolves (ambos con 7) se han ido en blanco en más partidos como visitantes que los Magpies esta temporada (6). Bruno Guimarães, su máximo goleador y líder en pases que rompen líneas defensivas, está en duda tras perderse el último partido por lesión.
La supercomputadora de Opta respalda a Liverpool para conseguir su primera victoria del año en Premier League: en las 10,000 simulaciones previas al partido, los Reds se impusieron en el 52.4% de los casos.