Ambos equipos llegaron a este encuentro en mal momento, con una sola victoria en sus últimos seis partidos cada uno, algo que se notó. A pesar de ser leves favoritos en Anfield, los Reds fueron dominados en la primera mitad.
La ocasión de Haaland en el minuto dos generó más xG (0.48) que el total acumulado en sus tres visitas anteriores a Anfield en liga (0.37, 0.10 y 0.19). El penal posterior superó la suma de esos tres encuentros. El City controló territorio y remates (10-3), mientras Liverpool apenas completó un pase al tercio final tras 25 minutos de juego.
El equipo de Guardiola ha mostrado un patrón extraño en 2026 pues no reciben goles en el primer tiempo, pero tampoco anotan en la segunda mitad. Así, Liverpool reaccionó casi de inmediato tras el descanso, igualando los toques en área rival en apenas 15 minutos. Fue como si ambos equipos hubieran acordado jugar todo el partido frente al Kop.
Szoboszlai sigue siendo el eje de todo lo que hace Liverpool, para bien y para mal. Ha participado en cuatro de los siete goles de jugada a balón parado en la Premier 2025/26, y nueve de 15 en todas las competiciones. Su gol igualó el marcador, pero también se convirtió en apenas el sexto jugador en anotar y ser expulsado en un mismo partido de liga con los Reds, el segundo de esta temporada, si recordamos la expulsión de Ekitiké por quitarse la camiseta tras anotar.
El empate llegó en el minuto 84, el noveno empate tardío de Liverpool esta temporada. Pero la ventaja no duró. Un gol del City se sentía inevitable, y otro error costoso de Alisson terminó por definir el encuentro.
Liverpool continúa el patrón repetido de desvanecerse en los últimos minutos. Cuatro penales concedidos en esta temporada que ya son más que en las dos anteriores combinadas.
Guéhi, en mi opinión debió haber recibido una roja cuando le robó una clara oportunidad de gol a Salah quien ya se le había escapado, pero los árbitros duermen cuando es el egipcio quien recibe faltas.
La gran pregunta: ¿podrá Arne Slot estabilizar este proyecto y potenciar lo positivo en lo que resta de campaña?