El futuro de Liverpool lo que resta del año
Analizando la temporada de Liverpool después de los primeros once encuentros de liga y lo que podemos esperar en las próximas semanas después de la pausa internacional.
Mohamed Salah continúa escribiendo su nombre con letras doradas en la historia del Liverpool y de la Premier League. El egipcio, símbolo de constancia, talento y determinación, no solo sigue siendo el motor ofensivo del equipo, sino que también continúa rompiendo récords que parecían inalcanzables. Su más reciente logro lo consolida aún más como una leyenda viva del club y de la liga inglesa, reafirmando que su impacto va mucho más allá de los goles: representa una era dorada para los Reds.
Mohamed Salah no solo es un goleador extraordinariamente prolífico quien durante su estancia en Merseyside ha roto una cantidad de récords impresionante, sino también un creador de momentos mágicos e inolvidables con la camiseta del Liverpool. Desde su llegada en 2017, el egipcio ha alcanzado la asombrosa cifra de 250 goles con el club, un logro que solo otros dos jugadores en la historia de los Reds: Roger Hunt e Ian Rush habían conseguido antes.
De sus 250 goles, 188 han sido en la Premier League, 46 en la Champions League, cinco en la Europa League, seis en la FA Cup, cuatro en la League Cup y uno en el Community Shield. Un récord legendario que consolida aún más su nombre entre los más grandes en la historia del Liverpool.
Le grandeza del número 11 de Liverpool es tan notable que su legado se extiende más allá de su club, dejando huella en el fútbol inglés. Tras su gol ante el Aston Villa, Mohamed Salah alcanzó otro récord en la Premier League, o al menos lo comparte por ahora. El egipcio suma ya 276 participaciones de gol con el Liverpool en la máxima categoría inglesa, compuestas por 188 goles y 88 asistencias. Con esa cifra, iguala a Wayne Rooney, quien también registró 276 contribuciones (183 goles y 93 asistencias) con el Manchester United. Sin embargo, considerando que Salah tiene contrato en Anfield hasta el final de la temporada 2026/27, parece muy probable que pronto se adueñe en solitario de este récord y siga ampliando su legado, quizás incluso convirtiéndose en el primer jugador en alcanzar las 300 participaciones de gol con un solo club en la Premier League.
=1. Wayne Rooney (Manchester United) – 276
=1. Mohamed Salah (Liverpool) – 276
3. Ryan Giggs (Manchester United) – 271
4. Harry Kane (Tottenham Hotspur) – 259
5. Thierry Henry (Arsenal) – 249
6. Frank Lampard (Chelsea) – 237
7. Sergio Agüero (Manchester City) – 231
8. Steven Gerrard (Liverpool) – 212
9. Son Heung-min (Tottenham Hotspur) – 198
10. Jamie Vardy (Leicester City) – 193
Analizando la temporada de Liverpool después de los primeros once encuentros de liga y lo que podemos esperar en las próximas semanas después de la pausa internacional.
Mjällby AIF está más cerca que nunca de conquistar un histórico título en la Allsvenskan de Suecia, convirtiendo en realidad lo que parecía imposible, tal como lo expresa su propio eslogan.
Alexander Isak es el nuevo número 9 de Liverpool, en medio de la gran polémica desatada por su transferencia desde Newcastle United y el papel del periodismo deportivo y las redes sociales.
Con el arranque de una nueva temporada, las oportunidades de cada equipo son infinitas y la ilusión está al máximo.