En un fin de semana en el que no solo Liverpool le sacó la victoria al Arsenal en Anfield, sino que también se vio al Man City sufrir su segunda derrota consecutiva y a los Spurs caer contra un equipo al que los Reds ya habían vencido en casa, el Liverpool se roba la primera posición de la tabla con 3 triunfos en 3 partidos.
Liverpool sale victorioso contra el equipo número 2 de la temporada pasada, gracias a un golazo increíble a cargo del mejor lateral derecho en la historia de la Premier League (nótese el sarcasmo). Pero es que juro que Szoboszlai ha tenido las actuaciones que seguramente Trent imaginó tendría en su llegada al Madrid, pero ese es otro tema.
En un partido que pudo haber terminado de cualquier forma, muchos expertos han señalado que para ganar ese tipo de encuentros se necesita un momento de magia, y es precisamente lo que ocurrió, cuando el capitán de Hungría marcó un golazo de tiro libre desde más de 30 yardas, justo ahí, donde las arañas hacen su nido © con apenas 7 minutos por jugarse en el tiempo reglamentario y la gloriosa melena flotando libremente durante la celebración, proporcionándole así al Arsenal una sopa de su propio chocolate.
Otra actuación destacada del partido fue la del otro húngaro jugando en la banda opuesta, el nuevo lateral izquierdo de Liverpool, Miloš Kerkez, quien parece por fin ir encontrando su forma en este nuevo equipo y mantuvo a Noni Madueke completamente inefectivo, a pesar de que el Arsenal insistió en atacar constantemente por la izquierda.
El Arsenal llegó a Anfield tras una mala actuación que concluyó con una victoria afortunada contra el Manchester United, gracias en parte a la terrible inconsistencia del VAR, seguida de una goleada al Leeds en el Emirates. Arsenal ha tenido algunos problemas con lesiones, pero hay que tomar en cuenta que su plantilla ha crecido muchísimo, ya que no hicieron el mismo tipo de ventas que han hecho equipos como Liverpool, Chelsea y Manchester City.
Así estuvo el partido
En el primer tiempo observamos a dos buenos equipos que no querían tomar riesgos. Por parte del Liverpool vimos un mediocampo que aún no logra sincronizar, mientras Mo Salah parecía haber olvidado sus mejores botas en casa. El Arsenal, por su parte, ejecutó en este partido más córners abiertos que en toda la temporada pasada, utilizándolos como un recurso sencillo para generar jugadas a balón parado. A pesar de ello, la defensa del Liverpool se mostró bastante sólida y Konaté tuvo una actuación mejor que en los dos encuentros previos. Aun así, la primera parte fue bastante irrelevante: apenas cinco disparos en jugadas abiertas entre ambos equipos, cuatro de ellos bloqueados.
Durante la segunda parte, después del minuto 60, el mediocampo del Liverpool comenzó a verse más fluido y Flo empezó a mostrarse más dominante, regalándonos varios momentos interesantes que hacen pensar en lo que será capaz de aportar cuando se adapte por completo a este equipo y a la liga.
Todo el crédito del mundo para Dominik Szoboszlai, quien no solo dio una auténtica master class jugando como lateral derecho, sino que también anotó el golazo de la victoria en un espectacular tiro libre. El Liverpool no conseguía una victoria gracias a un tiro libre en la Premier League desde aquel icónico disparo de Steven Gerrard en Villa Park en 2007.
Lo que sigue...
La calma después de la tormenta del mercado de transferencias. Alexander Isak es por fin un Red (estoy trabajando en una pieza completa sobre el delantero sueco), y aunque nos quedamos con las ganas de ver a Marc Guéhi vestido de rojo, se dice que el Liverpool volverá a intentarlo en enero.
Mientras tanto, nos esperan unos días tranquilos con los clasificatorios al Mundial en marcha, antes de que el mejor equipo de Merseyside regrese a la acción contra el Burnley el domingo 14 de septiembre.