Liverpool regresa con un partido en casa tras la victoria de último minuto contra Newcastle el lunes pasado. Mucho ha transcurrido desde entonces: Rio Ngumoha, autor del gol de la victoria, celebró sus 17 años y se espera que firme su primer contrato profesional en los próximos días. Además, Cody Gakpo ha extendido su estadía en el club, que lo mantendrá vestido de rojo al menos hasta mas allá del 2028.
El equipo del norte de Londres no gana en Anfield desde 2012, cuando se impuso por 2-0.
La derrota de los Spurs ante el Bournemouth ayer significa que Arsenal y Liverpool son los únicos dos equipos con 6 puntos de 6. El Arsenal no ha recibido un solo gol, mientras que el Liverpool cerró la fecha 2 como el equipo con más tantos a favor (7), aunque también con 4 en contra. Ambos llegan a este duelo con la oportunidad de confirmar su buen inicio y marcar territorio en la carrera por la cima.
Arsenal en el mercado de transferencias
Llegadas
Martín Zubimendi (Real Sociedad)
Eberechi Eze (Crystal Palce)
Viktor Gyökeres (Sporting CP)
Noni Madueke (Chelsea)
Cristhian Mosquera (Valencia)
Christian Nørgaard (Brentford)
Kepa Arrizabalaga (Chelsea)
Piero Hincapié (Bayer Leverkusen - Préstamo)
Salidas
Nuno Tavares → Lazio
Marquinhos → Cruzeiro
Thomas Partey → Villarreal (traspaso libre)
Kieran Tierney → Celtic (traspaso libre)
Jorginho → Flamengo (traspaso libre)
A pesar de que los medios y los fans de equipos rivales no dejan de mencionar la cantidad que Liverpool ha gastado este verano en nuevos jugadores, es Arsenal quien lleva un balance neto de fichajes de €285m, incluyendo el fichaje de Eberechi Eze, una cantidad mucho mayor a lo que Liverpool ha gastado.