La última vez que ambos equipos se enfrentaron, regalaron un partidazo en la jornada inaugural de la Premier League. Además de los emotivos homenajes a Diogo Jota, hubo seis auténticos golazos en total.
Ahora le toca al Liverpool visitar este sábado al Bournemouth en un duelo que promete ser bastante atractivo. El equipo de Andoni Iraola llega a este compromiso tras una semana frustrante. Un gol del empate en tiempo agregado les negó los tres puntos ante Brighton, dejándolos en la posición 15 de la tabla con seis triunfos en 22 partidos. Su última victoria fue el 7 de enero, cuando vencieron 3-2 a Tottenham Hotspur como locales.
Tras la salida de Antoine Semenyo quien es ahora parte del Manchester City, el joven Eli Kroupi, de apenas 19 años, se ha convertido en el máximo goleador del equipo con siete tantos en todas las competiciones. Marcus Tavernier, descartado para este partido por una lesión muscular, lo sigue con seis, mientras que Evanilson ha aportado cuatro goles. Marcos Senesi lidera al plantel en asistencias, con cuatro.
Pese a sus problemas, el rendimiento de Bournemouth como local ofrece algo de optimismo: solo ha perdido dos de sus últimos 12 partidos de liga en el Vitality Stadium, con seis victorias y cuatro empates. Sin embargo, ha perdido sus últimos tres encuentros de Premier League en casa disputados un sábado a las 5:30 p. m.
El equipo de Arne Slot llega a la costa sur con la racha invicta más larga del torneo, con 10 partidos sin perder, pero sin probar la victoria habiendo empatado sus últimos cuatro encuentros de liga, todos en lo que va del 2026.
Los Reds han tenido dificultades de cara al arco, quedándose sin marcar en cuatro partidos de Premier League esta temporada, la misma cantidad que en las dos campañas anteriores combinadas. Aun así, sus partidos suelen intensificarse tras el descanso, ya que los encuentros de Liverpool registran más goles en el segundo tiempo (43) que los de cualquier otro equipo.
El historial entre ambos equipos favorece ampliamente a Liverpool. Los Reds han ganado 12 de sus últimos 13 enfrentamientos de Premier League ante Bournemouth, que ha recibido 52 goles en 17 duelos en la máxima categoría frente a ellos, más que contra cualquier otro rival.
Aunque la jerarquía de Liverpool y su dominio en los enfrentamientos directos lo colocan como favorito, sus recientes problemas ofensivos y su tendencia a empatar abren una ventana de oportunidad para Bournemouth. Mucho dependerá de si los Cherries logran sostener cualquier ventaja que consigan, considerando su preocupante historial de puntos perdidos tras ir ganando.
Alex Toth es el nuevo fichaje de Bournemouth, quien llegó desde el Ferencváros el martes y podría debutar este sábado. Bournemouth cuenta con una extensa lista de ausencias, Tavernier se suma a Tyler Adams, Matai Akinmboni, David Brooks, Will Dennis, Ben Gannon-Doak y Justin Kluivert en la lista de bajas, aunque Iraola confía en que Enes Ünal pueda estar disponible.
En cuanto a Liverpool, Chiesa está en duda al igual Ibrahima Konaté quien tuvo que viajar a Francia por el triste fallecimiento de su padre. ¡Estamos contigo, Ibou!