¡Qué buen partido! El Bournemouth, que la temporada pasada terminó en el 3er lugar de la tabla de xPoints (puntos esperados), sigue demostrando que es un equipo capaz de complicarle la vida a sus rivales. A pesar de que su linea defensiva ha sido desmantelada este verano, consiguieron dar una actuación impresionante, provocando así que el Liverpool tuviera que hacer varios ajustes para asegurar su victoria.
Hay muchísimo que destacar de esta victoria de 4-2 del Liverpool sobre Bournemouth, en una vibrante noche de viernes en Anfield. Hugo Ekitike tuvo un debut soñado en la Premier League con un gol y una asistencia, convirtiéndose en el segundo jugador del Liverpool en lograrlo desde que Darwin Núñez lo hiciera frente al Fulham en 2022.
El 2-0 llegó gracias a Cody Gakpo, quien aprovechó un gran pase de Ekitike dentro del área rival para aumentar la ventaja.
Sin embargo, la aparente fiesta en Anfield se vio interrumpida por Antoine Semenyo, quien logró el empate con dos tantos en los minutos 64’ y 76’ gracias a contraataques bien ejecutados, aprovechando que el Liverpool tenía a ocho jugadores en el campo rival. El dato preocupa ya que la temporada pasada los Reds solo recibieron dos goles de contraataque, y ya igualaron esa cifra en el partido inaugural.
Cuando el empate parecía complicar todo, Federico Chiesa puso el 3-2 con su primer gol en la Premier League, recordando que aún tiene mucho fútbol por mostrar, esperando lucirse en estos meses previos a la Copa del Mundo.
La noche llegó a su fin con Mohamed Salah y el 4-2, su décimo tanto en 8 de los 9 partidos inaugurales desde que se unió al Liverpool en 2017, superando a figuras como Wayne Rooney, Alan Shearer, Jamie Vardy y Frank Lampard, todos con 8.
El momento absurdo del partido
Un hecho lamentable que ocurrió durante el partido fue la actitud injustificable de un aficionado del Liverpool, quien lanzó insultos racistas a Semenyo. Esto provocó que el encuentro se detuviera durante un par de minutos. Al terminar el partido, se confirmó que esta persona fue arrestada durante el medio tiempo y se ha ganado también un ban permanente en todos los estadios de Inglaterra. Bien hecho por los policías y el staff en Anfield. Como seguidores del Liverpool y del fútbol en general, debemos rechazar de manera absoluta este tipo de conductas y denunciarlas siempre que sea necesario. El racismo no tiene cabida en nuestro deporte.
Otro tipo de lesiones
Los asistentes al partido nos regalaron una interpretación muy emotiva y hermosa de You'll Never Walk Alone, dedicada a San Diogo y André Silva. Pero el verdadero nudo en la garganta lo provocó Salah, quien se quedó un rato con los aficionados en el Kop al final del encuentro. Mientras ellos cantaban la canción de Diogo, Mo no pudo contener las lágrimas. Nos recuerda que los futbolistas no son robots, y que los críticos no pueden esperar que olviden a alguien con quien compartieron tantos años, como si ya no importara.
El mundo del fútbol perdió a un gran deportista, pero estos jugadores perdieron a un amigo. Y si la pérdida de mi padre hace más de un año me enseñó algo, es que no existe nada que te proteja de las emociones repentinas que aparecen de la nada mientras intentas seguir con tu vida. No importa si pasó hace una semana, un mes o diez años.
Espero que, como aficionados, recordemos que estos jugadores son tan humanos como nosotros y merecen empatía. Cuando tienen un mal partido, no sabemos si acaso están jugando lesionados, si un bebé recién nacido les ha quitado horas de descanso, o si simplemente dudan de sí mismos, algo de lo que hasta yo soy culpable.
En este caso, conocemos la causa de su dolor, pero no podemos medir el impacto que tiene en cada uno de ellos.
Lo que sigue
Nos espera un gran partido frente al Newcastle el próximo lunes. Y quedan aún algunos días para hacer transferencias de jugadores y nadie sabe que sorpresas nos esperan.