Real Madrid está de regreso en Anfield, casi un año después de aquella visita en la temporada pasada en la que cayó 2-0 con goles de Mac Allister y Gakpo, además de que Kelleher realizó una brillante atajada a un penal cobrado por Mbappé, en una noche donde el Liverpool comenzaba a consolidarse como un proyecto competitivo.
Curiosamente, hace un año y un día, durante esa misma campaña de la Champions League, Xabi Alonso, ahora entrenador del Real Madrid, visitó también Anfield con su Leverkusen (junto a Florian Wirtz y Jeremie Frimpong), y también sufrió una derrota por 4-0, con un hat-trick de Luis Díaz y un gol más de Cody Gakpo.
Hoy la situación es muy distinta. El Liverpool atraviesa un periodo de dudas tras varias derrotas consecutivas, y el verano pasado marcó una etapa de cambios profundos: Díaz y Kelleher partieron hacia nuevos equipos al igual que un puñado de jugadores más, y en ese mismo verano perdimos trágicamente a nuestro número 20, Diogo Jota. El resto del plantel ha tenido la oportunidad de reencontrarse con el cariño y el apoyo de Anfield, donde los aficionados entonan, como un ritual, la canción que compara al portugués con Figo en el minuto 20 de cada partido.
Sin embargo, Trent Alexander-Arnold no ha tenido aún ese momento de cierre emocional en su antigua casa; su salida durante el verano significa que tal vez, esta noche el experimente por primera vez lo que todos en conjunto sentimos en aquel partido contra Bournemouth, si, hace apenas menos de tres meses.
Al partido
Según las simulaciones de la supercomputadora de Opta, el Liverpool se postula como ligero favorito para ganar, con un margen de apenas 1.5%. Los Reds han vencido al Real Madrid solo en dos de sus últimos diez enfrentamientos, siendo el 4-0 de 2009 su triunfo más destacado. El único empate entre ambos fue un 0-0 en los cuartos de final de la temporada 2020/21, cuando el conjunto madrileño avanzó a la semifinal con un marcador global de 3-0.
El equipo madrileño también atraviesa una situación complicada debido a las lesiones de tres piezas clave en defensa: David Alaba, Dani Carvajal y Antonio Rüdiger. Sin embargo, el conjunto blanco vive un gran momento, con solo una derrota en lo que va de La Liga. Mbappé se encuentra en excelente forma, con 18 goles y dos asistencias en apenas 14 partidos en todas las competiciones, y ha encontrado en Arda Güler un socio ideal, quien suma tres goles y seis asistencias.
Arne Slot
En el previo anterior mencioné que usaría la misma imagen de Arne Slot hasta que el equipo encadenara cinco victorias consecutivas, agregando un meme cada partido. Sin embargo, en esta ocasión haré una excepción: el técnico ha sido galardonado con el premio al Mejor Entrenador en los Northwest Football Awards. Además, se ha convertido en el estratega que más rápido alcanza las 10 victorias en competiciones europeas con un equipo inglés, logrando 10 triunfos en sus primeros 13 partidos al mando del Liverpool. Solo otros tres entrenadores han conseguido esa marca en menos encuentros.