Liverpool vs Brighton - Resumen
Liverpool suma cinco partidos invicto, ¿pueden creerlo? El equipo comienza a verse sólido y confiado y la temporada está aún muy lejos de terminar.
Con un penalti y una actuación contundente, el Liverpool logra callar el ruido provocado por los últimos resultados y la polémica desatada por el número 11, y se lleva una importantísima victoria en San Siro en su camino por la Champions League.
Con un penalti cobrado de manera excelente, con toda la presión y el peso acumulado en las últimas semanas, Dominik Szoboszlai le dio al Liverpool una excelente victoria de último minuto y le arrebató al Inter su larga e impresionante racha invicta en casa en la Champions League.
El penalti de Dominik Szoboszlai se convirtió en el gol de la victoria más tardío que el Liverpool ha marcado como visitante en la historia de la UEFA Champions League (87:24). Esta derrota fue la primera que el Inter sufrió en casa en la competición desde septiembre de 2022 ante el Bayern Múnich (0-2), poniendo fin a una racha de 18 partidos invicto en San Siro. Curiosamente, desde el inicio de la campaña 2021-22, la mitad de sus derrotas en casa en la Champions League han sido contra el Liverpool (2 de 4): 0-2 en febrero de 2022 y 0-1 esta noche.
El Liverpool está invicto en sus últimos cuatro partidos (dos victorias, dos empates), después de haber evitado la derrota en solo tres de sus previos 12 encuentros en todas las competiciones (tres victorias, nueve derrotas). También han mantenido su portería a cero en dos de estos últimos cuatro partidos, igualando el número de vallas invictas que lograron en los 15 partidos anteriores. Este fue apenas el tercer partido de Champions League que los Reds han disputado sin la presencia de Mohamed Salah desde que el egipcio llegó al club (anteriormente contra el Barcelona en mayo de 2019 y contra el PSV en enero de 2025), y marcó su primera victoria como visitante en la competición sin Salah desde noviembre de 2009 ante el Debreceni VSC.
El Liverpool llegó a Italia con una plantilla reducida debido a lesiones, enfermedades y decisiones personales que vieron la incorporación de Wataru Endo y Cody Gakpo a una lista de lesionados que incluye a Giovanni Leoni y Jeremie Frimpong, mientras que Federico Chiesa estuvo ausente por enfermedad y Mo Salah ausente como medida disciplinaria tras la extensa entrevista que concedió después del partido contra el Leeds.
A pesar de esto, el brillante desempeño del Liverpool y los ajustes tácticos de Slot parecen estar funcionando, ya que el Inter produjo ante los Reds su octavo xG más bajo sin penaltis en sus últimos 196 partidos en casa (según la base de datos de FBRef).
Al Liverpool le espera un partido ante el Brighton, un equipo que siempre da buena batalla cuando visita Anfield. Curiosamente, en este mismo encuentro la temporada pasada, Salah tuvo una actuación brillante. De hecho, en una entrevista al final de esa campaña, Mo reveló que fue esa noche cuando se convenció de que el Liverpool sería campeón de Inglaterra.
Liverpool suma cinco partidos invicto, ¿pueden creerlo? El equipo comienza a verse sólido y confiado y la temporada está aún muy lejos de terminar.
Noche europea en San Siro, ya un clásico en el repertorio del Liverpool, pero en esta ocasión el rival será el Inter, un encuentro importantísimo para los Reds que ya no solo cargan con el peso de los últimos resultados, sino también con el de las desafortunadas palabras de Mo.
Un penalti innecesario y un rebote de último minuto permitieron al Leeds empatar el encuentro no una, sino dos veces, mientras Mo Salah añadió más controversia con declaraciones incendiarias tras el partido sobre su situación en el banquillo.
Liverpool sumó un punto —o perdió dos, según cómo se mire— en un partido duro, marcado por un momento complicado del equipo y por un arbitraje que permitió mayor fluidez al rival, mientras interrumpía con frecuencia el juego del conjunto local.