Es apenas la segunda fecha de la EPL y al Liverpool le espera un partido en territorio hostil en St. James’ Park, diez días después de la victoria de último minuto ante Bournemouth en Anfield.
El Newcastle, por su parte, visitó a Aston Villa en Villa Park y, pese a jugar con un hombre de más, no pasó del 0-0 en un encuentro que muchos preferirán olvidar.
Los Reds llegan a territorio Geordie en medio de la polémica por Alexander Isak, ausente desde el último partido de la temporada pasada y con un futuro incierto. El sueco acusa al Newcastle de haber roto promesas y Newcastle parece incapaz de poder armar un equipo competitivo con medios financieros justos. En ese contexto, el Liverpool puso sobre la mesa más de £100 millones de libras por el delantero, una oferta que podría darle a los Magpies recursos suficientes para reforzarse. Pero con el PIF del Saudi más interesado en jugar a la geopolítica que al fútbol, la negociación parece detenida, los días pasan y nadie sabe en qué terminará.
Newcastle United en el mercado de transferencias
Llegadas
Anthony Elanga (Nottingham Forest)
Jacob Ramsey (Aston Villa)
Malick Thiaw (AC Milan)
Aaron Ramsdale (Southampton)
Antoñito Cordero (Málaga CF)
Salidas
Liverpool se mantiene invicto en sus últimas ocho visitas a St. James’ Park, con 5 victorias y 3 empates desde aquella derrota en diciembre de 2015. Antes de caer en la final de la Copa Carabao, el conjunto de Merseyside también acumulaba 17 partidos sin perder contra los Magpies en todas las competiciones.
El duelo equivalente de la temporada pasada terminó 3-3, con Schär marcando en el minuto 90.Jo