Comienza la participación de Liverpool en la FA Cup esta temporada. A diferencia de la campaña pasada, cuando el club sacrificó su continuidad en el torneo y fue eliminado en la cuarta ronda tras caer 1-0 ante Plymouth, en esta ocasión, debido a lo lejos que se encuentra la primera posición en la Premier League, la FA Cup se perfila como un prospecto interesante para el equipo de Arne Slot en su búsqueda de trofeos en los próximos meses.
Aunque estas aspiraciones de títulos comienzan a verse comprometidas por la lista de lesiones de larga duración que acumula el equipo de Merseyside.
Ayer se dio a conocer, sin mayores detalles, que Conor Bradley sufrió una “lesión importante en la rodilla”, y se espera que el defensor sea sometido a una operación en los próximos días. La lesión no parece tratarse de una ruptura del ligamento cruzado anterior, pero el club ya ha comunicado que no espera contar con Bradley por el resto de la temporada, algo preocupante dada la falta de un diagnóstico claro.
Al partido
Barnsley F.C., el equipo dirigido por Conor Hourihane llegó a esta tercera ronda del torneo más antiguo del fútbol inglés tras vencer 3-2 a York City, para luego superar 1-0 a Peterborough, resultados que le permitieron concertar este duelo en Anfield.
En la League One, por su parte, los Tykes han ganado ocho de sus primeros 21 partidos y vienen de empatar 1-1 como visitantes ante Wigan Athletic.
La última vez que ambos clubes se enfrentaron fue en la quinta ronda de esta competencia, en febrero de 2008. En aquella ocasión se produjo una sorpresa en Anfield, cuando Brian Howard anotó en el minuto 90 para que los visitantes remontaran y se llevaran una victoria por 2-1.
Antes de eso, Barnsley formó parte de la Premier League en la temporada 1997-98 y se fue de Anfield con un triunfo por 1-0 gracias a un gol de Ashley Ward en la primera mitad.
Barnsley podría convertirse en el primer equipo desde Crystal Palace, en abril de 2017, en ganar tres visitas consecutivas a Anfield.
Además, busca ser apenas el segundo club de divisiones inferiores en vencer dos veces al Liverpool en la FA Cup en Anfield, después de Bolton Wanderers en 1934 y nuevamente en 1993.
El equipo de Hourihane no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos como visitante desde su triunfo ante Peterborough en la segunda ronda de la FA Cup.
Asimismo, solo ha mantenido su arco en cero en dos de sus últimos 25 encuentros.