Liverpool regresa a la acción en la Premier League tras un polémico encuentro ante el Southampton en la tercera ronda de la EFL Cup el pasado martes, donde volvió a imponerse con un gol tardío de Hugo Ekitiké. Sin embargo, ahora toda la atención se centra en el próximo reto: el Crystal Palace.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue apenas en agosto pasado, en el Community Shield disputado en Wembley, donde el Liverpool terminó cayendo en la tanda de penales. No obstante, cuando se trata de Selhurst Park, la balanza histórica se inclina hacia los Reds, ya que desde la temporada 1992/93 acumulan once victorias, tres empates y solo dos derrotas en ese estadio. En el duelo equivalente de la campaña pasada, el triunfo fue 1-0 gracias a un tanto de San Diogo Jota.
En lo que va de esta temporada, Crystal Palace suma dos victorias y tres empates. Curiosamente, ambos triunfos han ocurrido como visitante: 3-0 en Villa Park ante Aston Villa y 2-1 en el London Stadium frente al West Ham, mientras que en casa, los tres empates se han dado contra Nottingham Forest: 1-1, y dos 0-0, ante Sunderland y Chelsea.
Cuatro de los seis goles que el Crystal Palace ha marcado en la Premier League esta temporada llevan la firma de dos jugadores: Jean-Philippe Mateta e Ismaïla Sarr, con dos tantos cada uno. Ambos fueron también los responsables de igualar el marcador en el Community Shield, llevando a Liverpool hasta la tanda de penales. Sin embargo, todo apunta a que esta vez los de Oliver Glasner no podrán contar con Sarr, actualmente fuera por lesión.
Este encuentro llega además en un contexto particular, a pocas semanas del cierre de mercado, cuando parecía casi un hecho que Marc Guéhi se convertiría en nuevo jugador del Liverpool. A última hora, el Crystal Palace frenó la operación, aunque lo inevitable es que el defensor abandonará el club como agente libre el próximo verano; la única incógnita que queda es conocer cuál será su destino.
Esta no será la última vez que ambos equipos se enfrenten antes de que termine el año, ya que volverán a verse las caras en octubre, en la cuarta ronda de la EFL Cup.
Crystal Palace en el mercado de transferencias
Llegadas
Salidas
Eberechi Eze → Arsenal
Odsonne Édouard → Lens
Rob Holding → Colorado
Jeffrey Schlupp → Norwich
Luke Plange → Grasshoppers
Malcolm Ebiowei → Blackpool